Es nuevamente un placer encontrarnos virtual mente por este medio con ustedes y compartir opiniones, en esta oportunidad sobre el vídeo que a continuación debes observar y referirte a dos aspectos:
1) ¿ Qué motivos ocasionaron el problema en el restaurante?
2) Crees que en nuestro medio social los administradores o dueños de los restaurantes, actuarían o asumirían una actitud como la Sra. Juana Noriega. Sustenta tu respuesta.
4°C - N°:28
ResponderEliminar1.- El no mantener los alimentos bien preservados en el congelador , dejarlos fuera de un almacenamiento seguro por mucho tiempo , es la causa por la cual las bacterias ingresan a los alimentos .
2.-No, los administradores de hoy no actuarían como su persona , puesto que tienen temor a la clausura de su local y a las perdidas económicas que los afectarían. Claro esta que no pasa en todos los casos.
4°C_N°22
Eliminar1°_ Cuando descongelamos a ambiente, las bacterias se apoderan de nuestros alimentos.
2°_Algunos relizan como el video; pero otros administradores o dueños se preocupan por la forma de tratar asu cliente y como mantener sus alimentos y cocina para ellos. Por que de lo contrario seran clausurado.
4°C_N°37
ResponderEliminar1°_Los motivos son: Que no debemos dejar los alimentos a la intemperie porque los virus y las bacterias los contaminan además deben tener una buena cocción y una congelación adecuada.
2°_Raramente actúan como la Sra. Juana Noriega mayormente en la actualidad los dueños y administradores solo se preocupan por los ingresos económicos y no por la salud y seguridad de sus clientes.
LOZANO 4°B-N°23
ResponderEliminar1°Pues el motivo fue la mala manipulación de los alimentos por no taparlos o cubrirlos lo dejaron a la intemperie y por lo cual las bacterias,virus contaminaron el alimento.
2°Son pocas las personas como la sra. Juana Noriega que actuan de esa manera mayormente los dueños se preocupan por la gente o clientela que consume sus alimentos incluso algunas sobras que dejan algunos consumidores les sirven a otras personas con el fin de que no pierdan, en las pollerias los pollos los inflan y le echan unos esmaltes o clase de pintura para que el pollo parezca mas dorado o rostizado.
4° C N°23 1°_Que al momento de descongelar los alimentos, las bacterias se apoderaron de la materia y causa graves enfermedades ademas que deben de tener una buena refrigeración . 2°_Bueno en algunos casos porque no todos piensan igual es decir que algunos por ganar dinero no suspenderian el local y otros que prefieren la salud de los clientes pero son pocos.
ResponderEliminarSEDANO 4 C NUMERO 39
ResponderEliminar1. El principal motivo fue la descongelacion de los alimentos ala interperie,y no aver cubierto los alimetos para la proteccion de vacterias i insectos.
2.unos cuantops lo resolverian como ocurre en el video , pero otros no por temor al sierre de su puesto de comida.
VIVAS (39) 4to "B"
ResponderEliminar1.-Los motivos que ocasionaron el problema en el restaurant , fueron los siguientes:
a)La descongelacion del pollo fue en ambiente , y no en la refrigeradora , ya que al estar en ambiente las bacterias , microorganismos pueden ingresar facilmente.
b)La coccion del pollo no fue exactamente a 75º grados , ya que si hubiera sido asi , se hubiese logrado la eliminacion de bacterias o microorganismos que ingresaron al momento de descongelarse en ambiente.
2.-Yo creo que en nuestro medio social el 75% de administradores y/o dueños de restaurantes , no actuarian como la Sra Juana Noriega , ya que para ellos (en mi opinion) lo mas importante es el dinero , su interes por la salud y el bienestar de sus consumidores le ha de interesar muy poco , es decir en lo minimo. Y el 25% de administradores y/o dueños de restaurantes , si actuarian como la Sra Juana Noriega , ya que para ellos (en mi opinion) lo mas importante es la salud y el bienestar de sus consumidores , aparte de eso la reputacion que tendria su restaurant frente al problema.
4° C N°15
ResponderEliminar1.-El motivo es: No dejaron bien refrigerados y con la temperatura correcta los alimentos y fue la causa que las bacterias ingresaran a los alimentos.
2.-Los mayoria de los administradores de sus negocios no actuarian como la Sra Juana Noriega sino al contrario, no se preocupan por la salud y el bienestar de sus clientes.
DAMIAN 4° C N° 07
ResponderEliminar1.- El principal problema que tuvo el restaurant fue el mal enfriamiento de los alimentos, al dejar que el pollo de descongele a la intemperie las bacterias y las moscas contaminan el alimento.
2.- Algunas personas actuarían como ella pero en nuestra sociedad solo prima las economía y no habría el interés por los clientes
PAJUELO 4to "C" N°:18
ResponderEliminar1. El problema que se observa es el desinterés de las personas por mantener en conservación los alimentos, con esto digo que los alimentos estuvieron en una mala conservación, al inicio cuando el hielo se derrito y después cuando uno de los cocineros por descuidado lo dejo al aire, lo que ocasiona la contaminación de los alimentos.
También se observa que el cocinero que revisaba el pollo después de ser cocido, solamente se guió por su intuición mas no por lo que se debe: la carne de pollo debe tener su temperatura interior de 82° para poder afirmar que ya esta cocida ademas no debe presentar manchas rojas ya que seria signo de que aun falta cocer.
2) A mi parecer la actualidad se presenta muchos casos como el visto, muchas veces a las personas solo les interesa una buena reputación o simplemente el dinero mas no la salud de los comensales. Considero que la actitud de la Sra. Juana Noriega fue de la mas correcta en inicio por que quiere encontrar una respuesta de lo que paso lo que demuestra que tiene interés en sus comensales. Sin embargo estos tipos de casos solo se presentan en algunos restaurantes por lo que no se debe generalizar y pedirles a los restaurantes que nos hagan confiar en comer fuera de casa.
PARIONA 4° "B" N° 26
ResponderEliminar-el alimento debió haber sido congelado en el refrigerador para aislarlo de las bacterias, que están en el medio ambiente, el cocinero fue descuidado el no cocinar bien el producto, poniendo en riesgo la salud de sus clientes, todos los restaurantes deben ser cuidadosos con el producto que ofrecen a sus cliente.
-la señora juana noriega tubo una actitud correcta ya que no solo pensó en su bienestar si no también en el bienestar de todas las personas que comían en ese local, todos los administradores y dueños de estos locales que expenden comida deberían ser mas cuidadosos y deberían preocuparse como la señora juana noriega por el bienestar de las personas ante las enfermedades de transmicion alimentaria(ETA).
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ResponderEliminarJERALDYNE MENDEZ 4° A N°16
ResponderEliminar-las pechugas de pollo estaban descongeladas y no estaban protegidas contra los virus o el E.COLLI y además no estaban en un estado favorable por la cual causó daños saludables
-ninguno de los restaurantes locales tendrían la actitud de la señorita noriega ya que solo les interesa ganar dinero y tener buena reputación en cambio la señorita noriega mostro un gran interés por resolver aquel problema y velar por el bienestar de la salud de sus clientes
4 ¨B¨ N° 16
ResponderEliminar1° Los problemas del restaurante fueron causados por no guardar las pechugas de pollo en la refrigeradora lo que hizo que tenga bacterias provenientes del aire, no lavaron el cuchillo contaminado con las bacterias de las pechugas antes de hacer la ensalada poniendo en riesgo a los clientes.
2° Los dueños de restaurantes en la localidad no se preocuparían por el estado de los alimentos ni la limpieza necesaria por que lo que les importa es solo vender y ganar dinero a excepción de algunos restaurantes que si cumplen con las reglas de limpieza.
CARRASCO NAULA YOHAN 4 ¨"B" Nª10
ResponderEliminar-La mal conservacion de los alimentos de parte del que traia la carne y luego de los cocineros por no supervisar adecuadamente la conservacion del producto dejandose llevar tansolamente de su intuicion lo cual llevo a que se contaminara con bacterias el producto lo cual produjo a los consumidores a tener malestares muy graves despues de haber ingerido estos alimentos descuidados.
-No, porque a veces solamente nos procupamos por nosotros , en nuestro interes ,muestra reputacion ,varios factores en general , lo cual lleva a que no nos pongamos en el lugar del otro en que le pueda suceder porque simplemente a veces no nos importa las cosas que no nos afecta pero en realidad afecta mucho a nuestra sociedad volviendola egoista ,ambiciosa y demas .
4° C N° 27
ResponderEliminar1: Los motivos fueron:
a) La mala congelación del pollo
b) El pollo lo dejaron a la intemperie y por lo consecuente las bacterias y los virus se impregnaron en el alimento
c) La mala cocción del pollo porque el pollo debe estar cocinado a unos 75°
2: yo creo que serian muy pocas las personas que actúan como la señora Juana porque otros mas se preocupan por ellos y no por lo que les sucede a los demás
VICENTE 4° B (34)
ResponderEliminarLo que causó el problema en el restaurant fue; que las pechugas de pollo no fueran refrigeradas y se descongelaran a temperatura ambiente lo que permitió el ingreso de microorganismos; otra razón es que el pollo no fue refrigerado ni cubierto cuando ya estaban preparadas, ya que estos para su conservación debieron de ser refrigeradas; otra de las razones es que las pechugas de pollo no fueron bien cocidas lo que hizo que los microorganismos no fueran eliminados al momento de ser cocinados.
La actitud de la Sra. Juana Noriega fue la correcta al cerrar el restaurant por tiempo indefinido hasta que se solucione el problema con los consumidores; ya que a la mayoría de estos establecimientos lo que les importa es su ganancia y no el bienestar de sus consumidores.
La mayoría de los establecimientos no vigila el proceso de elaboración ni informa a sus trabajadores sobre el cuidado en su manipulación, ya que cuando es consumido un producto alterado puede causar las ETAs.
PONCE 4° "C" N° 21
ResponderEliminar1)La causa del problema del restaurante fue la mala conservación de los alimentos al no refrigerarlos en un tiempo adecuado, dejarlo a la intemperie y dejando que las moscas y las bacterias se apoderen del alimento. Otro de los problemas fue también que el cocinero saco el alimento antes que este listo para ingerirlo dejándose llevar solo por su intuición y no por la temperatura adecuada donde en realidad es la manera correcta de cocinar la pechuga de pollo.
Cuando los alimentos están en mal estado como para poder ingerirlos, lo que se debe hacer es arrojarlos, porque ya no sirve, además es una forma de cuidar la salud de tus clientes y no perjudicarlos solo por un poco de dinero. Para que así no puedan causar las famosas ETAs.
2)Ahora en la actualidad existen muchas personas que solo se preocupan por el dinero o por la buena reputación de su restaurante, pero al servir alimentos en mal estado tendrán publicidad pero no publicidad como un buen restauran donde las personas quieran ir a comer, sino como un restauran con una mala imagen y mala reputación. Por lo cual la actitud de la Sra. Juana Noriega es muy correcta porque tomo conciencia de lo sucedido para hacer investigaciones para que no vuelva a ocurrir.
PITOY 4° "C" N° 20
ResponderEliminar1.- El motivo fue una mala manipulacion de los alimentos , ya que la descongelacion a un ambiente abierto hizo que dentre virus y bacterias a los alimentos .
2.-Ya ahora en la actualidad se presenta casos como esto , ya que todos lo hacen solo por ganar dinero no ver por la salud de las personas . Fue una buena actitud de la señora Juana Noriega ya que no solo vio por el bienestar de ella si no de todas las personas .
GASTELU 4° "A" (10)
ResponderEliminar1.- El motivo que ocasiono el problema en el restaurante fue la mala conservación de los alimentos, lo cual produjo que los microorganismos ingresaran en ellos fácilmente. También fue que el cocinero no le dio la debida cocción a la pechuga de pollo simplemente se guió por su intuición.
2.-Son pocas las personas que actuarían o asumirían una actitud como la de la Sra Juana Noriega ya que hay personas a quienes solo les interesa el dinero y no la salud de sus clientes.
herrera hidalgo 4°"C"(11)
ResponderEliminarEL 1er MOTIVO :LO QUE OCASIONO TODO ESTO FUE LA MALA CONSERVACIÓN DE LOS ALIMENTOS YA QUE ESO OCASIONARÍA LA CERCANÍA DE BACTERIAS Y MICROORGANISMOS QUE HAY.
EL 2°do MOTIVO:QUE CON TAL QUE LA GENTE VENDA NO LE IMPORTA LA SALUD DE LOS DEMÁS QUE ES LO PRIMORDIAL EN LA VI DA Y ADEMAS QUE ESO PRODUCIRÍA ETAS Y ESO OCASIONARÍA HASTA LA MUERTE.
CARHUANCHO 4° A (5)
ResponderEliminar1.- El mal almacenamiento del alimento (carne de pollo) una mala refrigeración y mala manipulación lo cual causo que las personas se enfermaran.
2.-Los administradores de nuestra localidad solo les interesa el dinero y no la salud de los clientes ya que tienen una mala manipulación en sus alimentos si todos tuvieran la actitud de la Señora Juana Noriega seria una mejora en nuestra cultura y en nuestros valores.
Mack Donald Vivas Monrroy 4° "B"
ResponderEliminarRespecto a la primera pregunta, estoy seguro que es la larga exposición del alimento al exterior sin ningun metodo conservante, razon por la cual este pudo estar expuesto a agentes contaminantes externos sean biologicos o quimicos. Y por otra parte he observado que el metodo de limpieza que utilizaron fue inadecuado ya que se tiene que usar los materiales de limpieza tales como el cloro, entre otros.
Ahora respondiendo la segunda pregunta, nocreo que los dueños de los restaurantes puedan atuar de la misma manera que lo hiza la señora Juana ya que segun lo que observo, en nuestra sociedad nos falta una cultura en higiene, y una moral que nos oriente hacia ese buen habito. No obstante, cabe resaltar que hay buenos restaurantes que respetan las reglas de higiene establecidas, que favorecen al paladar del consumidor y a la imagen del restaurante.
P.D. Disculpeme por la demora Profesora.
Claros "B " (12)
ResponderEliminar1.-A causa de la mala conservación y la falta de higiene ,causando infecciones y los más afectados fueron los clientes.
-Al momento en el que las pechugas de pollo fueron entregadas,se pudo observar que las pechugas ya tenían buen rato descongelándose,lo que indica que posiblemente algunas bacterias ingresen a las pechugas.
-Cuando iniciaron con la preparación,los cocineros olvidaron llevar las pechugas de pollo a la congeladora y estuvo por un lapso de tiempo determinado sin tapa y a temperatura ambiente lo cual fue desfavorable debido a que el alimento fue contaminado por las bacterias y ciertos gérmenes que alteraron su composición .
-Cuando el cocinero sacó las pechugas del horno ,simplemente se dejó guiar por su intuición , y sin cumplir con el control de calidad ,lo cual indica que se deben de cocer de 70-85 ºC.Y tampoco se lavaron las manos durante la preparación de su famoso platillo.
2.-La actitud de la Sra. Juana Noriega en verdad es una actitud ejemplar ,debido a que mostró preocupación y serenidad al momento de suceso lo cual es bueno,porque no solo se preocupó por la reputación de su restaurante ,sino también por la salud de sus clientes.
-En la actualidad son pocos los que asumen la actitud de la Sra. Juana de tomar una desición tan drástica como esta.
MORALES 4º "A" (18)
ResponderEliminar1. lo que ocasiono todo ello en el restaurante fue primero la mala conservación de las pechugas esque estas debieron refrigerarse y no dejarlas a la interperie como se vio en el video y esto ocurre en dos o tres ocasiones , lo segundo esque el cocinero no reviso la temperatura de las pechugas para ver si ya estaban cocidas y estas dos cosas hicieron que las bacterias ingresen y se hospeden en el producto
2. En su mayoría no , esque a los dueños solo les importa tener ganancias e ingresos no le importa lo que les ocurra a sus clientes pero no generalizo por que ¡hay otros que actuarian como la señora juana noriega y esque en la actualidad a cada uno se preocupa por si mismo y no les importa lo que ocurra con otras.
PEREZ 4 "A" N°20
ResponderEliminar¿ Qué motivos ocasionaron el problema en el restaurante?
1.-Uno de los problemas fue que no le dieron la debida importancia a las pechugas de pollo ,que no estuvieron en buena conservación ,ya que,debieron estar en una refrigeradora ,también lo dejaron al aire libre ,y pudo llenarse de bacterias o microorganismos que afectan la salud.
2.-Crees que en nuestro medio social los administradores o dueños de los restaurantes, actuarían o asumirían una actitud como la Sra. Juana Noriega. Sustenta tu respuesta.
*No porque las personas en nuestro entorno social solo se preocupan de su salud y bienestar económico de uno mismo , no les importa lo que pase con su entorno con tal de tener ingresos fijos , no se ponen a pensar que casos como esos influirían en la venta de sus productos ,ya que correría mala publicidad sobre su negocio y las personas ya no acudirían a dicho servicio
LUCIA BUENO SALAZAR 4 "A" N° 04
ResponderEliminar1.- El problema fue que las pechugas de pollo estaban descongeladas y expuestas al medio ambiente y esto ocasionó contaminación ya que se formaron microorganismos o bacterias que estos afectaron la salud de consumidores
2.- No ;porque la gran mayoría de los dueños o administradores de los restaurantes se preocupan por el beneficio económico ; sin importarles la salud de los consumidores.
4° C N°32
ResponderEliminarla mala manipulacion de los alimentos puede caudar daños como vimos en el video.
los microbios ,hongos ,bacterias son seres vivos presentes en todas partes,en el aire,agua ,personas
y animales .para sobrevivir necesitan humedady una temperatura adecuasa por ello la higiene es muy importante
LA SALUD ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.
CAPCHA 4ºC Nº4
ResponderEliminar-el mal mantenimiento de las pechugas y los malos procedimientos del cocinero llevaron a los clientes que sufrieran dolores estomacales ya que el cocinero no llego a cocer muy bien las pechugas y que solo se dejó llevar por su intuición y no llevo a la forma correcta de cocerlas y eso provocó daños estomacales a los clientes del restaurant.
-la mayoría de los dueños de restaurantes no tienen la misma actitud que la Sr. Juana noriega ya que al tener un problema por la mala comida solo se esconden y no saben afrontar el problema que ocasionaron.
CHANCO 4° "C" N° 6
ResponderEliminar- El motivo de la las ETAS es la mala consevacion y descongelamineto de los aliementos y otro motivo fue por no cocer los alimentos a la temperatura adecuada que es 75°.
-No, la mayoria de dueños de restaurantes se hacen cargo de accidentes o infecciones que se dan en sus restaurantes.
PAHUACHO 4°" C " N° 17
ResponderEliminar1.-Que los alimentos se descongelaron, eso permitió que el pollo tenga bacterias y ademas que lo dejaron en el ambiente y no en el refrigerador
También que la pechuga de pollo no se cocino a mas de 75°
2.-Los restaurantes deben asumir el problema que han ocasionado ademas deben tomar las medidas de precaución para que esto no suceda en su local
Olivera 4° "H" N° 15
ResponderEliminar1-La mala conservación de la carne y luego de los cocineros por no supervisar adecuadamente el producto dejándose llevar , por lo cual los consumidores legaron a tener malestares muy graves después de haber ingerido estos alimentos no saludables
2-No,por la mayoría de los dueños solo quieren ganar dinero y no se preocupan por la calidad de sus alimentos ni menos la salud de sus consumidores.
Ticse Ruiz Cristhian 4° "H" N° 29
ResponderEliminar1) ¿ Qué motivos ocasionaron el problema en el restaurante?
-La falta de conciencia del repartidor,al ocultar lo que ha pasado y de vender su producto como sea.Sin que el quede perjudicado.Y también la irresponsabilidad del dueño,al no verificar si el producto estaba bien,y el cocinero al no darse cuenta por estarse confiado,que la comida no estaba bien cocida.
2) Crees que en nuestro medio social los administradores o dueños de los restaurantes, actuarían o asumirían una actitud como la Sra. Juana Noriega. Sustenta tu respuesta.
-No lo creo,porque afectaría gravemente su negocio,el dueño reaccionaria agresivamente sin dar comentarios y ocultarían el problema para que nadie se de cuenta.